Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En ocasión de celebrar nuestro onceavo aniversario nos proponemos homenajear a la ciudad a través de una mirada reflexiva que nos permita ver en ella sus potencialidades como metrópoli habitable y amable, sin descuidar ni ignorar sus problemáticas. Así, Valencia en contraste. Crónica visual contemporánea, proyecto ideado por la Sra. María Cora Páez de Topel y materializado a través del lente de Mariana Cano, busca mostrar las incongruencias que conviven en la contemporaneidad de la ciudad que otrora fue la primera capital del país.

De esta manera, Valencia en contraste nos ofrece la oportunidad de ser testigos oculares del acontecer de la ciudad, pero sin estar al acecho de los peligros que representa el estar allí. No obstante, también nos obsequia un espacio de reflexión ante esta ciudad ambivalente, paradójica y absurda.

El propósito que persigue esta crónica visual contemporánea de la Gran Valencia es visibilizar los contrastes tan marcados por los que cada transeúnte discurre en su paso por la ciudad. Así, podrá ver las discrepancias entre una ciudad apocalíptica y una pujante, o una de desesperanza a otra de anhelos, o de convivir entre profundas patologías de las formas urbanas y una metrópoli de avanzada modernidad.

Esta exposición representa para el GDEV un punto de inflexión que nos sensibiliza aún más con la ciudad y sus habitantes, reafirmando nuestro compromiso social como espacio museístico y de confrontación.

Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.